Pensamientos, y diario en español

Aprendiendo a usar esta app, hay cosas q no entiendo bien…

La idea es tener un espacio en español donde cada uno puede compartir testimonios, sentimientos, consejos,etc y así ayudarnos.

3 Likes

Cada uno es diferente y hay diferentes cosas q pueden ayudar.

:arrow_right:Algo q me hizo reflexionar, si a alguien le sirve: no focarse ‘solo’ en una meta como 7,10, 30,60,90dias “focarse y focarse en eso nomas”, sino más bien en buscar que sea algo del día a día, y como una fase permanente. Evitar pensar en: bueno llegue a una meta establecida de dias y ya esta.
Si alguno está en algo de metas con días, apenas cumple una meta: arrancar otra y plantearse lo de fase permanente.
A mi me ayuda lo de buscar una fase permanente, no que lo tenga logrado, pero allá es mi objetivo.

:arrow_right:"que el que crea estar firme mire que no caiga" te suena? Bueno la idea es no confiarse, por más tiempo que cada uno este libre. Ya sea 1 día, 1 semana, mes, meses, años… ir un dia a la vez.


Vengo de 6 días nofap, recai, y ahora estoy en el día 2

1 Like

:arrow_right:cuidar lo que vemos y escuchamos es clave.
Capaz q una música parezca inofensiva pero puede ser un gatillo.

1 Like

Día 3
Estuve muy ocupado, prácticamente fuera de la casa todo el dia. Agotado.

Estoy un poco ansioso (algo que vengo hace un tiempo), estoy considerándolo un psicólogo para ayudar tb.

Siento que es poquito los días q voy, y si,pero bueno la cosa es estar batallando
Animo en el día que estes!

1 Like

Estar ocupado es clave, ayer estuve casi todo el día día en actividades de iglesia, y se me hizo fácil olvidarme de esta lucha en general.

Por otro lado creo q es fundamental estar ocupado, pero también trabajar la parte mental de cada uno, “las raices”, el deseo de no querer estos habitos, los motivos,…si hay cuestiones emocionales, psicológicas que influyen tb trabajarlo. Si es necesario con terapia también. Para cuando quizás no estemos “tan ocupados” el area mental tenerla trabajado antes pienso que puede ayudar mucho.
Por ahí le cueste alguno pagar un psicólogo ahora, esto de tener gente para ayudarse tb está bueno, y a mi me sirve ver testimonios de otros personas, en Internet hay muchoooos.

Por mi parte soy cristiano, y creo q si hay victoria, es gracias a Jesús (y que puede dar sabiduría a profesionales, amigos y otras personas para ayudarnos).

Creo que puedo caer, y tengo que intentar no confiarme, sino confiar en Jesús, y entonces seguir la fuerza de voluntad, las acciones, pensamientos buenos que podamos tener por su gracia. Todo por gracia.

Día 3

Compañeros que hablen español?

2 Likes

Hoy volví a hacer mas ejercicios, altos y bajos de emociones también hubo.

Día 4

1 Like

Estuve ayudando a un amigo en una mudanza, me ayudó ayudó conectarme más con el “mundo real”

Día 6.

1 Like

Hoy camine y hice compras, me mantuve ocupado.

Vi videos para controlar la ira y el enojo. Me ayudo.

Tb vi una serie q evite algunas partes eroticas. Lo mejor hubiera sido ver otra cosa.

Día 7, estoy feliz, :raised_hands:estoy superando a mi mismo, mi anterior racha fue 6 días.

Animo a cada uno en la situación q este!

2 Likes

12 días y caí
Hoy retomo la caminata. Estoy positivo en estemomento de retornar con el desafio, me hizo bien hablar con un psicólogo hoy, no hable específicamente de pmo por vergüenza, pero igual me hizo bien. Para tener sugerencias y pensar cosas para tener bienestar y ser feliz.

Animo a cada uno a buscar la felicidad sin hacer mal a nadie, y sin esperar mucho de otros. Buscar estudio o trabajos que les ayuden mentalmente si es posible.

Animo y ahora a seguir.

Que tal amigo que bueno que hablas español, quería encontrar a alguien con quién comunicarme

1 Like

Q bueno q estas. Quien quiere puede sumarse.
Aca estamos todos en esta lucha, y lo importante es seguir, y no rendirse. Animo!!

Me estoy levantando una vez más. Y cuando caigo me cuesta levantarme rápido. Si caigo una vez, tristemente me es fácil caer otras veces. Pero bueno acá por gracia levantado y a seguir. Pensando en propósitos, proyectos, cosas q me pueden hacer bien. A seguir para adelante.
Q tengan buena semana.

1 Like

Hola, también hablo español y tengo 29 años. Llevo 40 días libre, he sumado a esta actividad ejercicio diario y nutrición, además de dejar el alcohol y el cigarrillo.
La adicción me generó un trastorno del sistema de recompensas que provocó mucho daño a mi cuerpo y mente siendo adicto al trabajo, a acumular cosas, desarrollé obesidad tipo 2, hipertensión, dormía 3 horas al día, profesionalmente conseguí mucho pero mi vida personal estaba siendo un desastre.
Desde hace poco más de un mes he regresado a poner más orden en mi vida, duermo más de 5 horas al día, ya no tengo hipertensión, he perdido más de 15 kilos de peso y estoy aprendiendo a gestionar mis emociones.
Espero que tú camino sea exitoso.

2 Likes

Que bueno tus mejorías Robert. Animo en este andar!

Estuve unos dias sin trabajar y eso fue desafiante. Ahora vuelvo a una rutina y eso me ayuda. Voy en el Dia4.Estamos hechos para estar activos

Dia 1 y 1 hora
Levantandome otra vez :raised_hands:

1 Like