Diario para sacarlo todo

Hoy… pos la verdad no hice la gran cosa. Estoy leyendo un libro sobre finanzas muy bueno, espero terminarlo pronto. Y empezar a leer otro. Creo que es lo unico que puedo hacer estos dias: leer. Al menos lo único sano.

Tengo un sobrino de 12 años y siempre esta pidiéndome jugar en el computador. Es vicioso, lo sabe pero esa es su vida. Ayer instale Dota y RGC en mi computador y tengo miedo que me vuelva a agarrar el vicio de nuevo. Justo ahora estoy jugando : ( voy a por mi segunda partida. Prometo que esta el la ultima.

Los vicios son simples, entran muy fácil en tu vida pero cómo luchas en sacarlos de tu vida.

Sobre mi debilidad por la cual estoy aquí, Estoy bien, hoy vi a mi crush y me senti sad. porque esa chica me gusta mucho pero a su lado no me vería bien. En fin, la bloquee de mi facebook, no quiero verla :frowning: vaya que estoy con el autoestima muy baja. Por el momento no tengo impulsos para recaer pero tengo pensamientos muy feos de vez en cuando. Imagino cosas muy feas pero trato de que se me pasen, creo que tengo esos pensamientos por ver tanta mierda en las paginas pornograficas.

Hoy jugué 4 partidas de dota, cuando tenia planeado jugar solo una, me dije: la primera partida fue muy fácil, paso el tiempo y ahora ya es media noche.
Acabo de eliminar el juego :alarm_clock: :stopwatch: :no_entry_sign:. Meditare en esto , puedo decir que esto no me trajo nada bueno a mi vida.

>¿Cuanto dinero y tiempo habre gastado en estos juegos?

Recordare esta pregunta y lo meditare cuando tenga ganas de jugar a los videojuegos.

Hoy me leí un libro entero. Era pequeño 150 paginas. Me aburrí del otro libro de seiscientas y tantas hojas, parece que no avanzo nada. Calcule y creo que en esta semana lo terminare. Es sobre finanzas, muy recomendable: El inversionista inteligente de Graham.
Busque en mi humilde biblioteca y esas obras literarias que todos leen en la escuela. Bueno yo no me leí todas, seguro esos libros son de mis hermanas. Mañana empezare con Don quijote de la Mancha. Solo leer sus primeros párrafos se que me gustara.

Cada escritor imprime algo de si mismo en el papel que comparte con todos.

Al leer todo esto que te comparto ¿Cómo piensas que soy?

En fin, ayer estuve meditando sobre los FRUTOS.
saben? en esta cuarentona me dedique a tratar de germinar semillas. Tenia semillas de uva, manzana, papaya, melocotón, sandia y calabacines, ah tambien de mandarina, naranja, y una papa vieja.

Compre algo de tierra (y me robe otro montón de la calle) y esperé. Y cuando salía un pequeño plantin le sacaba y trataba de ver su origen. ahhh es uva — decia, y lo volvia a poner a la tierra. Pero TODOS LOS PLANTINES MURIERON a causa de mi curiosidad.

Cuando no pensaba que habían mas semillas y como me canse de verlas morir tenia todas las macetitas sin nada. Pero sucede que en una salio un tallito y dos hojitas, y en otra maceta salieron unas hojitas verde claras.
Era increíble que hayan superado el exterminio. El hecho de haber eclosionado tan tarde fue la razón de su salvación. Además ya había aprendido la lección con las anteriores plantitas. A las anteriores las había expuesto al sol y dejado sin agua porque me olvidaba. Pero a estas plantitas las deje en la sombra y las regaba regularmente.
Crecieron y ya sé que son: manzana y naranja.
Ya paso un buen tiempo y se han vuelto mas fuertes.

ahora que lo sé ¿saben cuanto tarda un arbol en tener su fruto?

tenia una haba y una papa (una planta parecida a los porotos) que había nacido en junio del año pasado y recién en agosto de este año coseche sus frutos.

MAS DE UN AÑO! ESTO ME HIZO VALORAR MUCHO MAS AL AGRICULTOR Y SU TRABAJO.

Algo resaltante es que el hecho que germine una semilla es magico. Físicamente una semilla no parece muy complejo, pero su codigo genetico es impresionante, su resistencia al medio ambiente. La semilla se da cuenta si esta en buena tierra, se da cuenta cuando debe salir, se da cuenta si cambio de posición y tiene que volver a direccionar sus raices hasta lo profundo.

Ahora veamos que dice la palabra de Dios en jeremias 17:9-10

9 engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

CLARAMENTE DIOS NOS ESTA DICIENDO QUE LAS COSAS QUE HACEMOS VAN A RECIBIR FRUTO.
Y NOSOTROS SOMOS LOS QUE DECIDIMOS QUE FRUTOS TENER (BUENO O MALO).

Me puse a meditar en esto y puedo decir que tengo pocos frutos, muy pocos.

Mateo 7: 15-16
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Si alguien pudiera hablar de mi podría decir que: SOY TIMIDO, HABLO MUY POCO, SOY FLAQUITO, TENGO POCO LIDERAZGO, SOY ABURRIDO, UNO PODRIA DECIR QUE SOY UNA PERSONA VACIA Y FALSA.

Recien me estoy dando cuenta de estas palabras del Señor. ¿que estoy haciendo? tratando de destruirme. eliminando mis viejos habitos. CUESTAN pero bueno. gracias por leer hasta aca. como dice el titulo, este diario es para sacarlo todo lo que tengo guardado.

DIA 32

muy feliz de poder compartir esto!
Había estado en una flat line horrible!! me duro un mes. Durante ese tiempo y mucho mas atras, cuando recaia mas seguido, tenia una piel poco atractiva como la de un enfermo con desnutricion, es decir palido, y no tenia ganas de hacer nada.

Hoy me di cuenta cuando empecé a cantar mas que de costumbre, y a estar con mas ganas.

Estoy sembrando un nuevo habito: despertarme temprano.
Hoy identifique el problema principal para mi meta, CELULAR + CAMA. Debo acostumbrarme a no dormir con el celular ni a despertarme con el celular.

Además estoy probando como es hacer ejercicios temprano, me resulta difícil pero es muy recomendable. Resulta que yo no tenia muchas ganas de bañarme todos los días, pero con este método después de hacer ejercicio me resulta mas fácil hacerlo, no importa que viva en una ciudad tan fría, puedo bañarme tranquilo.

En fin, mi batalla apenas esta comenzando. Ya salí de la flat line, es hora de dar lo mejor de mi.

1 Like