DIARIO de un Prisionero

En estos últimos tres días he recaído muchas veces, después de una racha de 12 días sin PMO. Después de ver mi situación he decidido hacer una Dieta Tecnologíca y he bloqueado las aplicaciones que me hacían recaer.
Tenia la idea de hacer un canal de YouTube pero lo postergare, para evitar recaídas.

2 Likes

Hola Ezek. Te felicito por tu decision de frenar la perversión.
Es importante aprender de cada caída.
Cada vez que fallo, trato de eliminar el acceso a lo que me hizo caer. Es el sacrificio que decidí dar a cambio de estar limpio.
Cuando vienen los impulsos a querer corromperme, no encuentran lugar ya que todo lo que podía hacerme caer, está bloqueado.
Vas a ver como a medida que más sacrificios tengas que hacer, más días de racha vas a tener. Ya estoy por mi día 27!
Voy a ver seguido está publicación si sigue activa!

2 Likes

Una pregunta ¿Es la única estrategia que usaste o usaste otra además de esa?

1 Like

Hola Ezek,
soy Cristiano, mi estrategia Nro 1 es, fue y será siempre la búsqueda de Dios en oración, que es donde recibo la fuerza necesaria para todo el día.
Sacando las creencias de lado, Otras estrategias pueden ser:

  • Hacer Ejercicio a diario
  • Comer saludablemente
  • Algunos optan por la meditación, yo prefiero mi oración diaria, es cuestion de cada uno.
  • Mantenerte siempre ocupado, ejemplo tener un hobby(Tocar un instrumento, escribir, etc…), utilizar tu tiempo para tareas pendientes o aprender cosas nuevas. Lo más alejado posible de las puertas de tentación.
  • Ser abierto con alguien que tengas confianza y te llegue a comprender. Tener a alguien cercano con quien hablar cuando algo está mal y quieras volver a caer, te va a ayudar a no quedar “enfrascado” con tu propio subconsciente.

Hay una metodologia que estoy empezando a utilizar que le dicen: “Metodo de 5 Segundos”
Significa que cada vez que tu mente quiera hacer algo productivo, pero que te da “flojera” hacer, cuentes 5…4…3…2…1… y lo hagas sin importar nada ni pensar.
No solo aplica en cosas positivas, sino también en situaciones de tentación.
Hoy estuve luchado con una aplicación nueva que descargue. No aparentaba nada, pero al abrirla estaba llena de tentaciones. Reaccioné a tiempo, Empecé a contar y desinstale la app.

No creo que haya una forma mejor que la otra, creo en que todo tiene que complementarse.
Si bloqueas alguna app, pero sigues con tiempo libre, aburrido y sin hacer nada, tarde o temprano te llevará a caer de nuevo.

1 Like

Ya llevo 2 días sin masturbarme. No me siento tan enérgico como cuando tuve 3 meses sin tocarme (nunca supe bien cómo conseguí esos 3 meses y no se como replicarlo) aún así es lógico que no me sienta con tanta energía con solo 2 días.
Bloquear las aplicaciones me ha dado un buen resultado.

Tuve una recaída después de estar solo en mi casa, estaba aburrido y sin nada que hacer y eso me hizo recaer en la pornografía.