Hola, busco consejos


#1

Soy de México y tengo 15, me preguntaba si es recomendable dejar esta adiccion a esta edad, pues acabo de entrar a la adolescencia. Dia 3, Saludos!!


#2

Yo diría que merece la pena dejar los hábitos que están formando la adicción (uso énfasis, por que imagino que no utilizarías la palabra si tu no lo percibieras como una cosa que te está haciendo daño en alguna forma o otra.)

En mi opinión, adolescencia es una época en que se explora más la sexualidad, y no veo mucho problema hacerlo en una manera sano y natural, infrecuentemente. Sin embargo, tendrás cada vez más responsabilidad por ti mismo y los hábitos que formas ahora pegan para el futuro, tanto buenos como malos. Y los principales de Nofap (mejorar si mismo, ejercicio, enfocar la energía en cosas positivas que abren las puertas) forman una base buena para la vida, y en la mayoría de casos son mejor que hacer una paja.

Cuando yo tenía tu edad (ahora tengo casi 30 años y eso era en la época en que no había tanta estimulación disponible con solo un ‘click’…ni puedo imaginar como es para ti), ojalá no hubiera empezado utilizar porno / mastubación tanto como hice para susituir interactuar con chicas. Primero, porque ahora me está costando aún más reiniciar porque había formado parte de mi vida diaria, y segundo porque pierdes oportunidades y la motivación para realizarlo de verdad!

En resumen, sé critical de ti mismo (pero con cariño). Si te esta afectando mal, pues, cámbialo! Eres capaz y te vendría muy bien para el futuro.

Un saludo desde el Reino Unido!